Pixart, fundada por Gabriel Ortiz y ubicada en Escobar, Provincia de Buenos Aires, llegó a un acuerdo con la estadounidense Qualcomm para producir y proveer motherboards de la marca en el país y en la región.
A través de un posteo de LinkedIn, Ortiz confirma que Pixart ha alcanzado la calificación más alta posible para diseñar placas con diseños de referencia y estrictos niveles de calidad. A partir de ahora, no dependerá de los diseños hechos en china que se compraban, los podrán hacer en casa, al igual que otras empresas que se encuentran en Taiwán.
Gracias a este trato, Pixart adquiere un papel importante en Argentina, transformándose en el primer proveedor en LATAM capaz de proveer hardware y software de calidad a empresas grandes, medianas y pequeñas de manera sencilla. A su vez, su papel favorecerá la generación de nuevos contratos y alianzas con compañías del sector tecnológico.
La empresa lleva más de 30 años en el mercado y siempre se ha encargado de implementar soluciones personalizadas en la fabricación y distribución de equipamientos y sistemas operativos para computadoras. Cuentan con más de 1500 proyectos completos y aprobados en toda la región.
"Este hito representa un gran paso adelante para nuestra empresa y para Argentina en su conjunto. Estamos comprometidos a demostrar que con dedicación y determinación, podemos alcanzar grandes logros y dejar un impacto significativo en la industria y la economía de nuestro país”, comentaba el CEO de Pixart en una charla con periodistas.
Pixart: una empresa tecnológica con un gran poder de alcance
Su casa central se encuentra en Escobar y cuenta con un espacio de 4500 metros cuadrados. Gracias a una inversión de 8 millones de dólares, la nueva planta empezó a trabajar en 2023 y contiene características propias de grandes empresas, como la automatización de procesos y la sostenibilidad de los mismos.
Se nutre al 100% de energía solar y sigue una línea de trabajo de emisión cero, mostrando su compromiso con el medio ambiente. También desarrolló su propio software que le permite a sus trabajadores acceder al sistema de manera remota y que el proceso de fabricación de las piezas se realice automáticamente.
Por el momento, los representantes de la empresa se encuentran de gira por Estados Unidos y más países latinoamericanos, buscando presentar su firma y la capacidad que poseen para producir elementos de gran calidad.
Ver 0 comentarios