Cuando las personas se van de campamento, es normal que busquen recomendaciones del lugar, el clima o como está el ambiente, pero nada te prepara para encontrar un pozo hecho por un meteorito.
Joel Lapointe, un hombre canadiense, quería visitar la región Côte-Nord de Quebec durante el fin de semana y para asegurarse de que no iba a tener ningún problema, revisó la zona en Google Earth. Al chequearla, se percató de un gran hoyo que se veía en las imágenes por satélite.
De manera inmediata se comunicó con Pierre Rochette, geofísico del Centro de Investigación en Geociencias del Medio Ambiente de Francia, para saber más sobre este pozo. Lo primero que le comunicaron a Joel es que podría haber descubierto el impacto de un meteorito.
¿Cómo se genera un cráter?
Los cráteres se forman cuando un asteroide, meteorito o algún cuerpo proveniente del espacio o de la órbita terrestre, choca contra una superficie sólida más grande y deja su marca en el territorio. El encontrado en la región de Côte-Nord tuvo tanto impacto en la comunidad científica, ya que se suma a otros 31 hoyos más revelados este mismo año.
Según el profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad Western, Gordon Osinski, no es la primera vez que se hacen este tipo de descubrimientos gracias a Google Earth y que es fácil identificar estructuras de forma circular o semicircular.
A pesar de la novedad del hallazgo hecho por Joel, Osinski y sus compañeros investigadores sostuvieron que el gobierno no apoya la financiación para el control y estudio de estas zonas, “falta mucho dinero para llevarlo adelante”.
La exploración de estos territorios permite identificar, en que situaciones llegaron estos cuerpos a la tierra, los posibles minerales que puede traer dentro e incluso, en el mejor y más ficticio caso, vida extraterrestre.
Ver 0 comentarios