Argentina por fin revisará las condiciones de repartidores de PedidosYa y Rappi, la primera parada es en el Congreso

Rappi Pedidosya Derechos Monotributo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las aplicaciones de reparto de comida, bienes o productos se han vuelto un tema de debate y crítica en Argentina debido al estado y las condiciones laborales de los trabajadores de Pedidos Ya y Rappi, los principales apuntados en este contexto. El Congreso busca avanzar con un proyecto para regularizar su situación.

La principal preocupación de estas personas es que no cuentan con ningún tipo de seguros o prestaciones médicas en caso de enfermedad o accidentes. Si les roban su vehículo (moto, bicicleta o auto) ellos mismos deberán apañárselas sin recibir compensación alguna por las empresas, a pesar de que se trate de sus medios de trabajo.

Incluso, todo lo que es equipamiento para realizar su actividad, debe ser adquirido por los mismos. Bajo este contexto es que tanto el PRO como Unión por la Patria han presentado sus ideas para formular nuevas leyes que los beneficien.

¿Cuáles son las mejoras para los trabajadores?

Desde el partido creado por Mauricio Macri, buscan darle una mayor flexibilidad a los repartidores, que puedan elegir el horario en el que trabajar, quedarse con el 100% de las propinas, tener la posibilidad de rechazar pedidos sin explicación alguna y contar con un seguro de accidentes y problemas personales.

Los mismos se incorporarán al esquema de los monotributistas que le permitirá generar aportes a la sociedad para luego, en un futuro, poder recibir una jubilación.

Rappis Y Chicos De Deliveries En La Asuncion De Milei

Del lado de los dirigidos por Sergio Massa, establecieron la condición de que el empleado y el empleador se encuentre en la Ley de Contratos de Trabajo, es decir, hay una conexión de responsabilidades y derechos entre las partes.

Se les incorporará el derecho de recibir seguros, elementos de protección, transparencia algorítmica, soporte humano y portabilidad de datos. Y se le obligará a Pedidos Ya y Rappi a instalar estaciones sanitarias para los repartidores en distintos puntos de la ciudad.

Quizás lo más importante para quienes se encuentren en esta situación es que UxP busca darle un periodo de vacaciones al año conforme la antigüedad y que este descanso no perjudique su reputación digital.

Inicio