El Club Argentino de Tecnología (CAT, por eso su logo con gatitos) fue creado por un grupo de jóvenes profesionales en inteligencia artificial y blockchain para ofrecer de manera gratuita y sin fines de lucro, talleres, cursos y proyectos a todo aquel que este interesado en aprender.
Andrés Cufari, Paula Schiffelbein, Sebastián Loizzo, Diego Calderón y Alejandro Saavedra comenzaron este espacio en Humboldt 1340, Palermo (CABA), donde antes estaba ubicada la pizzería en la que se juntaban a comer y charlar sobre los nuevos avances tecnológicos.
En una de esas múltiples reuniones se dieron cuenta de que faltaba algo: un espacio abierto al público donde se pueda ayudar a los demás, aprender, participar de nuevas investigaciones o simplemente ir a compartir ideas. Por eso es que crearon CAT, una Organización Autónoma Descentralizada que utiliza tecnología blockchain para una mayor transparencia.
“Queremos democratizar el acceso a la tecnología y permitir colaborar para que haya más educación en la población, para que puedan adaptarse rápidamente al tsunami de tecnología que estamos viviendo en la actualidad y que sea accesible para cualquier persona”, explicaba Andrés Cufari al diario La Nación durante la apertura que convocó a más de 50 personas presenciales y cientas por internet.
El CAT estará abierto todos los jueves y brindará talleres y reuniones para, de a poco, avanzar en los planes que tienen a futuro. Sus objetivos, a corto y largo plazo, son captar más personas que se quieran sumar a la iniciativa y realizar eventos en todo el país.
“Todos los avances actuales están modificando la forma en la que vivimos, y si como sociedad no estamos preparados, vamos a quedar afuera. La idea es que la gente empiece a utilizar la tecnología, que le pierda el miedo y que la industria Argentina en materia tecnológica crezca”, enfatizaba Loizzo respecto a las clases sobre inteligencia artificial, blockchain y programación que darán.
Ver 0 comentarios