Todos hemos usado Paint en nuestra infancia para hacer dibujos, agregarle detalles a fotos, o en casos más profesionales algunas personas lo usaban como boceto. De estas pocas opciones no salía su uso, hasta ahora que Microsoft le agrego inteligencia artificial para hacer mejores y mayores procesos de edición.
La actualización solamente se encuentra disponible para Windows 11 y quienes estén suscriptos a Windows Insiders, un programa que te permite ejecutar versiones de prueba o que todavía siguen en proceso de terminar del sistema operativo.
Entre las novedades adelantadas que pudieron probar los usuarios se encuentra el relleno generativo. A través de simples descripciones, las personas podrán generar imágenes de lo que quieran en sus trabajos sin que resalten de mala manera.
También incluyeron el borrado generativo. Muchas aplicaciones y programas ya lo tienen y Paint no quería ser la excepción. Al remarcar ciertos elementos de la pantalla, la IA lo que hará es identificar el fondo para tapar el elemento de manera correcta.
Sin embargo, es necesario aclarar que estas herramientas solo podrán utilizarse siempre y cuando la persona mantenga una cuenta de Microsoft en la que active sesión cada vez que entra.
Por otro lado, el bloc de notas también presentó mejoras. Ahora Microsoft permitirá que se pueda escribir el contenido que quieras mientras te ayudas de la inteligencia artificial. Reformulará oraciones, ajustará los tonos y reducirá o aumentará el tamaño de tu texto según tus necesidades. Solamente está disponible para Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia y Alemania.
Todas estas opciones, tanto para el bloc como para paint se pueden deshabilitar si no son de nuestro gusto o preferimos hacerlo todo de manera manual. Claro, son una gran ayuda, pero muchas personas están acostumbradas a hacer todo a mano y quedarse satisfechos con sus propios resultados.
Ver 0 comentarios