Explosión del Tesla Cybertruck: qué se sabe al respecto y que dijo Elon Musk sobre el accidente que se cobró una vida

Explosión cybertruck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La torre de Donald Trump, en Las Vegas, fue protagonista de un ataque planeado luego de que un Tesla Cybertruck haya explotado en la puerta del edificio, dejando como única víctima al conductor y varios heridos. El FBI se encuentra investigando posibles conexiones terroristas y ya se identificó a uno de los perpetradores.

Según las cámaras de la zona, el incidente ocurrió minutos después de que el vehículo se estacionara en la puerta del edificio y empezara a largar humo y hacer muchos ruidos. A los pocos segundos se puede ver como explota y se prende fuego en la entrada principal.

Kevin McMahill, sheriff a cargo, explicó que el auto se encontraba lleno con múltiples fuegos artificiales y explosivos. Sin embargo, fue la estructura del Cybertruck que evitó que la detonación llegase más lejos o se tomara más vidas consigo.

Momento de la explosión del Tesla Cybertruck. Momento de la explosión del Tesla Cybertruck.

El único fallecido es Matthew Livelsberger, quien estaba al volante y miembro del Ejército estadounidense de 37 años que se encontraba activo para las fuerzas especiales. Compartió brigada con Shamsud-Din Jabbar, el conductor que dejó 15 muertos al arrollar a una multitud de personas durante Año Nuevo en Nueva Orleans. Las fuerzas de seguridad están estudiando si existió alguna relación entre los atentados.

A su vez, se están reconstruyendo los hechos y, por el momento, la nueva información detalla que el coche fue alquilado en Colorado y llegó a la torre Trump el miércoles a las 7:30 de la mañana, horas antes de la explosión.

Para la policía y los servicios de seguridad de Estados Unidos, este fue un ataque con el fin de dejar un mensaje a Donald Trump y Elon Musk. Recordemos que el dueño de Tesla, con la victoria del nuevo presidente, fue anunciado a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU.

¿Qué dijo Musk al respecto?

Las primeras fuentes del hecho aseguraban que se trataba de un fallo en el propio vehículo eléctrico. Hasta que no se supo que había sido un acto planeado y que había un muerto, las principales hipótesis corrían por aquel lado. Sin embargo, el multimillonario salió a calmar las aguas y dejar en claro que estaban estudiando lo ocurrido.

El paso de las horas y el propio Kevin McMahill, sheriff a cargo, se confirmó que la estructura del vehículo permitió que los daños no escalaran. A su vez, en su cuenta personal, Elon aprovechó a criticar a todos los medios y personas que se dedicaron a ensuciar su marca en vez de dar información precisa y datos objetivos

Inicio