Apple está innovando en la seguridad de sus iPhone y a partir de ahora quiere que las piezas robadas no se puedan revender ni instalar en otros dispositivos. Estamos hablando del bloqueo de activación para piezas de iPhone que llegaría a los iPhone 16 y 16 Pro.
A través de la versión beta de iOS 18 se pudo apreciar como funcionaría este nuevo sistema y que mejoras trae para las personas. A diferencia de Find My o el Activation Lock, esta medida va mucho más allá y, si funciona bien, logrará transformarse en la vanguardia del mundo de los teléfonos inteligentes.
El bloqueo de piezas logrará que los ladrones, al desmontar los iPhone o iPad, no puedan utilizar esos componentes en otros equipos. El celular o tablet reconocerá que la pieza insertada está encriptada por robo o perdida e impedirá el funcionamiento por completo de la misma.
La nueva funcionalidad vincula no solo la cuenta de Apple al iPhone, sino también a la batería, cámaras, pantalla y hasta a las memorias por el uso de números de serie individuales.
¿Qué pasará con los servicios técnicos?
Usuarios recurrentes de Apple temen que esta nueva actualización perjudique directamente a la compra de piezas y repuestos, ya sea por mal funcionamiento o avería al caerse o mojarse, entre muchos otros casos.
Según lo que se vio en el nuevo sistema operativo, los clientes empresariales podrán, a través de Apple Business Manager, eliminar cualquier tipo de bloque de activación y utilizar las partes para arreglar y dejar como nuevos productos dañados.
Por el momento se desconoce si esta funcionalidad llegará de manera directa a los nuevos lanzamientos de los iPhone 16, o si se presentará a lo largo de 2024. Lo que sí sabemos es que, por el momento, no hay competidor para Apple cuando se trata de la innovación de sus productos y características.
Ver 0 comentarios