A través de un vídeo presentación, el Gobierno Nacional anunció la salida de SUBE Digital, la nueva aplicación para pagar trenes, colectivos y subtes con el celular. Se podrá utilizar en más de 61 localidades de toda Argentina y no dependerá de datos móviles o tener conexión a internet.
La app está disponible, por el momento, para celulares que cuenten con tecnología NFC y Android 8 en adelante. Al descargarla por la PlayStore, el usuario deberá validar su identidad y se le creará automáticamente una tarjeta virtual. Es decir, cada persona podrá tener dos SUBE, una en la aplicación y la tarjeta física.
El plástico no será remplazado y se puede vincular al sistema de SUBE Digital para efectuar desde ahí los pagos. “Queremos incrementar la cantidad de formas de pago, no sustituir”, explicaron desde Nación Seguros, empresa que se encarga del control del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Dentro de la plataforma se puede cargar, a través de billeteras virtuales o bancos, hasta 40.000 pesos de saldo para los viajes. Quienes cuenten con la asignación de una Tarifa Social o beneficio, pueden elegir si quieren mantenerlo en el nuevo sistema o en tarjeta física. Sin embargo, desde Nación, aclararon que no se podrá activar en las dos opciones al mismo tiempo. Dos veces al mes, como máximo, se podrá hacer el traspaso.
Pagar sin conexión: la SUBE Digital lo hace posible
Un problema habitual de los argentinos es quedarse sin internet en sus celulares, impidiéndoles mandar mensajes, escuchar música, descargar archivos o realizar transacciones. Ahora a muchas personas les preocupa que esto les afecte la posibilidad de viajar en colectivos, trenes o subtes con la nueva aplicación, aunque no hay nada que temer.
Pagar el boleto sin datos móviles es muy sencillo. La tarjeta virtual tiene que tener dinero ingresado y el celular debe haber estado conectado a una red al menos una vez en las últimas 12 horas. El sistema tiene una cuenta atrás que mide la última vez que se conectó a internet, si se está dentro del plazo de tiempo se podrá viajar sin problema.
Algunos problemas de la SUBE Digital
La SUBE no acepta saldos negativos. La tarjeta física tiene un límite de hasta -480 pesos para el traslado, los cuales se descuentan en la próxima recarga que se haga. La app no te permitirá tomarte ningún medio, aunque tu deuda sea de -10 pesos, se debe saldar o tener un monto positivo para utilizar el transporte público.
No aplicará la Red SUBE. Como este sistema se encuentra en sus primeros pasos, todavía hay modificaciones o características que van a llegar con el tiempo. Si pagas con tu celular no se aplicarán los descuentos del 25%, 50% y 75%.
Los iPhone deben esperar. La gran mayoría de Argentina tiene celulares Android, por lo que es normal que este primer modelo de plataforma se haya lanzado en un sistema operativo popular y de gran alcance. Pero no hay que desesperar, desde Nación Seguros confirmaron que llegará con el tiempo a la App Store.
Ver 0 comentarios