Tal parece que Elon Musk no advirtió la crisis económica en Argentina al lanzar al mercado su antena satelital Starlink, diseñado por SpaceX. Para incentivar su compra, rebajó su precio un 50 %, por lo que el valor actual del equipo es de 249.999 pesos. La promoción se extiende hasta el 31 de agosto y la cobertura cubre todo el país.
Los planes de servicio que Musk ofrece hasta el momento en el país son tres: Residencial, Itinerante y Botes. También tiene otros tres para empresas. La antena de la que hablamos entra dentro del plan Residencial Estándar, hecho para hogares. Además de la antena, este plan incluye un enrutador Wifi 5 y cables de distintas longitudes. No incluye el Adaptador Ethernet ni los soportes o los nodos en malla Starlink.
Precios, instalación y puestos de venta
Precio completo. No hay que olvidarse de que, además de la antena, también debe abonarse mensualmente el servicio de conexión a internet. El plan estándar viene con datos ilimitados, baja latencia y la promesa de 220Mbps. Vale, actualmente, 56.100 pesos mensuales.
Este nivel de rendimiento resulta el adecuado para navegar sin problemas por la red y todas las actividades diarias como streaming de video en alta definición y videoconferencias.
Instalación y activación del dispositivo. Es una tarea relativamente sencilla que solo requiere ubicar la antena en la dirección adecuada (en un punto donde esté expuesto al cielo), conectarla a una fuente de energía y descargar la aplicación móvil de Starlink. Nada más técnico que eso.
Dónde comprarla. Si bien usualmente está disponible en su tienda oficial de Mercado Libre, el producto está agotado, al igual que en Musimundo. Pero la buena noticia es que también se consigue en las tiendas de electrodomésticos Frávega y Cetrogar, recientemente autorizados para su venta, con la misma promoción.
Ver 0 comentarios