La Justicia Argentina falló en contra del servicio de televisión por internet Magis TV al tratarse de una de las redes de piratería más grande del mundo y que se extiende por distintas partes de América. La causa comenzó en Brasil y se extiende en Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
La sentencia le exige a Google el eliminar todos los dominios relacionados de su buscador e impedir la descarga de la aplicación en los celulares Android. El juicio estuvo a cargo de Esteban Rossignoli quien envió patrullas de investigación a Buenos Aires y Misiones por la comercialización de la marca.
La forma en la que Magis TV funcionaba era mediante la instalación en los TV Boxes, dispositivos que interceptan la señal de los cableoperadores y la repiten en ellos. Ofrecían contenidos de pago, deportes, películas, canales en HD, series de estreno y muchos programas más.
El bloqueo en Argentina significa una gran caída para las retransmisiones ilegales. Poseía más de 55 millones de visitas en toda Latinoamérica, incluyendo países como Colombia, Ecuador, Chile, México, Uruguay y Venezuela.
Rossignoli, en su fallo, le encargó a Google que eliminen todas las direcciones IP en la república que estén vinculadas a MagisTV y al mismo tiempo infrinjan la Ley de propiedad intelectual N.° 11.723. También se desarticularon domicilios vinculados con la venta de TV Boxes y las plataformas “Mospy TV” y “Federico TV” que ofrecían, de manera ilegal, materiales de pago.
“Magis TV tiene presencia fuerte en todos los países de Latinoamérica y Estados Unidos inclusive. Lo que se puede lograr es la visualización de absolutamente todo el contenido pago de televisión por cable: todas las películas premium, el fútbol, deportes de todo tipo, películas para adultos, inclusive todos los estrenos de las plataformas de streaming. La novedad es que están vendiendo TV Boxes para Android, que revolucionaron el mercado porque no se paga más mes a mes, se paga una sola vez y tenés el servicio libre para utilizar una vez que la enchufás. En Argentina, sale unos 50 dólares”, explicaba Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFEIC).
Ver 0 comentarios