Krafton, desarrollador del famoso Battle Royale PUBG, compró todas las acciones de Tango Gameworks y, con ello, los derechos de una de las mejores IP en videojuegos de Xbox en los últimos tiempos: HI-FI Rush.
La decisión de Microsoft de cerrar este estudio, junto a muchos otros, fue vista de mala manera por la comunidad, principalmente por el potencial que tenían para desarrollar juegos. Quitando a Tango, Arkane Austin (Redfall) y Alpha Dog Studio (Doom) siguen sin un futuro claro.
En su momento, Phil Spencer y sus colaboradores anunciaron que la decisión se tomó porque buscaban priorizar y enfocarse en los títulos más grandes y con historias más memorables de Bethesda.
HI-FI Rush salió en enero de 2023 y, con menos de dos años de estar en el mercado, obtuvo reseñas que lo sitúan en los 87 puntos por parte de los medios, mientras que los jugadores le dieron un puntaje de 8.8. Actualmente, se encuentra disponible para PC, Xbox y Play Station 5 a un precio de 11 dólares promedio.
También tenemos la opción de comprar la banda sonora por separado, ya que se trata de un juego de ritmo que toma muchos conceptos musicales para su gameplay. Incluso gano el premio a Mejor Diseño de Audio durante su salida.
El futuro cercano de HI-FI Rush y Tango Gameorks
"Esta decisión no solo continuará mostrando la cultura creativa única y el espíritu desafiante de Tango Gameworks a los fanáticos de todo el mundo, sino que también será la primera señal de la entrada de Krafton en el mercado japonés. Planeamos embarcarnos en nuevos proyectos, incluido el desarrollo del próximo Hi-Fi Rush", sostenía la desarrolladora de PUBG en su comunicado.
Sin embargo, en el mismo mensaje señalaron que a pesar de la compra, los derechos del juego original son todavía parte de Xbox, mientras que sagas como The Evil Within 1 y 2 y Ghostwire Tokio no formarán parte de su equipo ni se vieron agregadas en el contrato de venta.
A su vez, destacaron el importante papel que está llevando a cabo al buscar una transición de los equipos de desarrollo lo más natural posible para que se puedan poner a trabajar lo antes posible.
Ver 0 comentarios