En charlas con el medio Bloomberg, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, reveló algunas dudas que tenían los fanáticos de Xbox, pero a la vez los dejó con muchas más. Es que, el empresario aseguró estar trabajando en su propia consola portátil y que sus exclusivos no tienen ningún impedimento para llegar a la competencia.
Durante la entrevista, Spencer manifestó su intención de adquirir más empresas para llevar sus títulos y tecnología a otros lugares, como a la vez aprender de la experiencia de trabajar con nuevos equipos y metodologías. Sin embargo, la atención se centró en su declaración sobre las portátiles.
Recordemos que hace unos meses hubo una filtración de una “Xbox de bolsillo”. “Esperamos que hagamos algo”, sostenía el ejecutivo, además de que la empresa está trabajando en prototipos y considerando lo que podrán hacer mientras analizan el mejor momento del mercado para lanzarla. Es decir, están estudiando las posibilidades, pero es incierto que haya alguna respuesta oficial.
“A largo plazo, me encanta que construyamos dispositivos. Y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y por lo que está sucediendo ahora”, dijo Spencer.
Lo que sí pudo asegurar es que sus diseñadores e ingenieros están trabajando en que la aplicación Xbox funcione mejor de lo que funciona en los dispositivos portátiles. “La aplicación Xbox en este momento es buena, más que excelente, en algunos de estos dispositivos”, sostuvo.
No hay nada que lo detenga
Respecto a la posibilidad de que sus juegos exclusivos como Halo, Quantum Break o Starfield lleguen a Nintendo y PlayStation, el CEO se mostró positivo. “No veo ningún tipo de línea roja en nuestro portafolio que yo diga ‘este no debería’”, explicaba.
El próximo juego estrella que saldrá por su parte es Indiana Jones y el Gran Círculo, disponible para PC en Steam, Windows Store, Game Pass y Series S/X.
También cuenta con títulos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment, Flight Simulator, Age of Empires y Forza Motosport, pero de ninguno aseguró tener charlas avanzadas para llevarlo a otras empresas.
Ver 0 comentarios