Luego del polémico caso $Libra en el que estuvo involucrado Javier Milei, Argentina ya tomó una decisión de cara a su futuro, será investigado por corrupción y estafa, entre otros crímenes. Se lo acusa de promocionar una criptomoneda de manera ilegal utilizando su figura de presidente.
Se calcula que más de 100 millones de dólares se perdieron desde que Milei hizo el anuncio en sus redes sociales hasta que la moneda se desplomó y un pequeño grupo selecto se quedó con todo el dinero invertido de las personas. La excusa, “no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”.
Fue la cámara de diputados que, luego de un intento fallido de llevar a cabo la votación, dictaminó la creación de una comisión investigadora para estudiar todo lo relacionado con $Libra. Con 128 votos a favor, 93 en contra y siete abstenciones, se oficializó la comisión.

Además de Javier Milei, el ministro de economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, serán llamados para dar declaraciones sobre el hecho en las próximas semanas.
El presidente no emitió palabra al respecto de los resultados de las votaciones, aunque, en su momento, la Oficina del Presidente, publicó un comunicado en el que se le pedía a la Oficina Anticorrupción la apertura de un archivo para que “determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente”.
“Toda la información recabada en la investigación será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o personas vinculadas con el proyecto de KIP Protocol cometieron un delito. El Presidente Milei, que ha demostrado con hechos su vocación por la verdad, está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias”, finaliza el mensaje.
Lo que es incierto es qué pasará con Hayden Mark Davis, titular de la firma Kelsier y quien demostró ser el encargado de comunicarle todo el funcionamiento de la criptomoneda $Libra a Milei. Con el pasar de los días, el coprotagonista quedó alejado de la historia. La comisión investigadora empezará sus tareas a partir del próximo 23 de abril.
Ver 1 comentarios